Itaipú confirma lista de jóvenes becados

La Unidad de Becas de la Itaipu Binacional dio a conocer la lista de jóvenes adjudicados para las tres modalidades habilitadas en esta convocatoria 2019: grado universitario, tecnicaturas superiores o mandos medios, e idioma (inglés). El documento está disponible en la página web www.itaipu.gov.py/becas.

El coordinador Bruno Hug de Belmont señaló que el proceso de la convocatoria de este año fue satisfactorio, gracias a que se cumplieron en tiempo y forma todas las etapas previstas para las diferentes evaluaciones. Asimismo, instó a los becarios a seguir estudiando y esforzándose, aprovechando esta oportunidad que les ofrece la Entidad, de tal manera a mantener la beca y que el día de mañana puedan contribuir con conocimiento y trabajo al país y a sus comunidades.

Las etapas por las que tuvieron que pasar los postulantes a una de las 2.000 becas fueron varias, desde la inscripción hasta la evaluación de la situación económica, que se dio mediante la visita de los equipos de trabajadores sociales e inspectores de la Itaipu a las viviendas de los jóvenes que pasaron el examen.

La evaluación de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana) de postulantes a las becas de grado universitario se realizó el 8 de febrero, en cinco sedes diferentes. Del total de 5.280 jóvenes que se presentaron a rendir, unos 2.194 jóvenes pasaron a la fase de evaluación socioeconómica.

Del 12 al 28 de febrero se realizaron las visitas a los hogares de los postulantes con el propósito de constatar la veracidad de sus declaraciones. Durante tres semanas, los 15 equipos fiscalizadores de Itaipu recorrieron el territorio nacional de norte a sur y de este a oeste. En total se visitaron más de 2.400 viviendas.