Auditoría en diputados para detectar “planillerismo”

La cámara de diputados plantea la contratación de una empresa auditora externa a fin de verificar la situación de cada funcionario, ante las reiteradas denuncias de casos de “planillerismo” dentro de la institución.

En este contexto, la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada de Colorado Añetete indicó que tema fue abordado durante la reunión de la mesa directiva.

“Esta auditoría va a radiografiar la situación real y espero que proponga una solución eficiente, que brinde respuestas a la gente, y que también se respete a los funcionarios que cumplen con su trabajo en esta institución”, señaló la congresista.

En la misma línea se pronunció la diputada Kattya González, quien afirmó que urge la realización de esta auditoría externa, dentro del marco de la transparencia en la utilización de los recursos públicos.

“Creemos que es una prioridad realizar esta auditoría, dejar de ser cómplices del sistema, que a través de dinero público, se está sosteniendo a muchos funcionarios que ganan mucho dinero y, en algunos casos, ganan más que un diputado; tenemos que ordenar la casa y, a partir de ese orden, tendremos la altura moral de otras instituciones públicas en eventuales cuestiones que son irregulares”, esgrimió.

Por otra parte, la diputada Narváez habló sobre el caso de los aumentos salariales, que se había aprobado, inicialmente, a más de 2.000 funcionarios de distintas dependencias estatales.

Aclaró que los aumentos salariales aprobados por el Congreso, fueron a pedido de los propios ministros del Poder Ejecutivo, durante el estudio del Presupuesto General de la Nación.

“Muchos de esos aumentos que aprobamos, fueron aprobados en el Senado; y esto fue en congruencia con las solicitudes de los ministerios; en general, todas las cuestiones fueron a instancias de los ministros”, aseveró finalmente la parlamentaria.