Miembro del PCC detenido esta mañana será expulsado

El Operativo Houdini de la Policía Nacional culminó exitosamente esta mañana, con la captura de Thiago Ximenes, alias Matrix, integrantes del grupo criminal PCC. El mismo operativo ya logró sacar de circulación a Reinaldo de Araújo, el martes de esta semana, en Villa Ygatymi, Canindeyu.

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el Fiscal Hugo Volpe felicitaron el trabajo que permitió culminar con éxito el trabajo y brindaron detalles del procedimiento.

“El objetivo de la operación era infiltrarse en una zona donde opera muy fuertemente el narcotráfico”, empezó diciendo el Ministro Villamayor. Explicó que ya el martes se produjo un enfrentamiento que terminó con la muerte de Reinaldo de Araújo. Posterior al hecho, agentes de la Policía Nacional quedaron en la zona y rodearon el área para evitar que Matrix se vuelva a escapar.

“Una de las unidades vio esta mañana al delincuente, alias Matrix, lo alteó, se sometió, se rindió, levantó los brazos, arrojó el arma que portaba en ese momento, y fue capturado. Tiene una descompensación porque no pudo abandonar el monte en estos días.
Está deshidratado. Fue llevado a una unidad de primeros auxilios”, detalló el Ministro.

Una vez extabilizado, Thiago Ximenes será trasladado a Asunción para luego ser expulsado de territorio paraguayo.