La comisión de Legislación de la cámara de diputados no emitió dictamen alguno sobre el proyecto que modifica varios artículos de la Ley que reglamenta la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los funcionarios públicos.
“Estamos a favor de la publicidad, pero hay que respetar ciertas cuestiones; por ejemplo, hay que establecer la prohibición de publicar datos de hijos menores; respetar el secreto bancario; determinadas informaciones sobre cuentas bancarias no corresponde publicar como números de cuenta, pero sí montos declarados en la declaración jurada; pero necesitamos ajustar algunos detalles antes de emitir el dictamen pertinente”, expresó el diputado Jorge Avalos Mariño de Paraguarí.
El proyecto refiere a la posibilidad de hacer públicas las declaraciones juradas, posición que ya había sido debatida durante la sesión ordinaria de la semana pasada, pero, posteriormente, postergado por el plazo de 15 días.
“Atendiendo que tenemos una semana más de tiempo, antes de su reestudio en plenaria, resolvimos profundizar un poco más el análisis”, informó el titular de la comisión.
Se aguarda que la comisión analice nuevamente el documento la próxima semana a fin de elevar un dictamen al pleno para la fecha de tratamiento.