Jubilados del sector público piden actualizar haberes

Funcionarios jubilados del sector público solicitaron a las autoridades de la Cámara de Diputados, la actualización de sus haberes jubilatorios y la inclusión de la atención médica para los mismos.

EL reclamo lo hicieron durante un foro organizado por la Fundación Paraguaya de Funcionarios, Jubilados y Activos del Programa de la Administración Central (FUNDAJUBI).

De la actividad participó la titular de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Esmérita Sánchez, quien se comprometió a encaminar el trabajo desde el legislativo, con las diferentes bancadas. La congresista sostuvo que muchos jubilados, no cuentan con recursos suficientes para hacer frente a enfermedades propias de la edad.

“Es un proyecto que obra desde el año pasado; creo que debemos atender el reclamo del gremio, puesto que más de 3.000 jubilados, ganan menos de un millón de guaraníes; muchos jubilados tienen problemas de salud, que requieren de una atención médica; me comprometo a trabajar con los colegas, sobre el punto”, indicó.

Entre los temas puntuales, el gremio de jubilados y funcionarios activos, solicitaron igualmente, la atención de salud de los jubilados y pensionados del sector de la administración pública, que según afirmaron, es el único sector sin este beneficio.