Ministerio de Desarrollo plantea solución integral y sostenible a la problemática de la tierra

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) plantea un proyecto que vaya más allá de la cuestión coyuntural y que sirva de antecedente para proponer políticas públicas que sean más sostenibles y transparentes en cuanto a la solución de la problemática de la tierra.

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo, Mario Varela, luego de la reunión con senadores de la Comisión de Asuntos Departamentales, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, representantes de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y de la Municipalidad de Luque.

El ministro Mario Varela remarcó que lo acontecido en Luque (desalojo de familias ocupantes del predio de Copaco) es un tema de mucho interés del Gobierno Nacional.

Reiteró además que el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con alternativas de solución inmediata con el Banco de Tierras del Programa Tekoha.

Señaló que la próxima semana se tiene prevista una reunión con los intendentes, los sectores populares y el equipo técnico del MDS a fin de planificar una solución definitiva de forma interinstitucional al tema de la invasión acaecida en la propiedad de Copaco.

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand precisó que “se prevé una metodología para seguir trabajando en los futuros casos que podamos tener”. Recalcó que “es necesario prevenir y no curar”.

“La próxima semana con el ministro Mario Varela y la ministra Carla Bacigalupo estaremos informando ya sobre el trabajo que venimos realizando en busca de una solución integral, no solamente terreno sino también casa y trabajo, esa es la fórmula que vamos a dar la gente desde el Gobierno Nacional”, concluyó.