Otorgan a Paraguay línea de crédito de USD 300 millones

La información fue confirmada por el viceministro de Economía, Humberto Colman, luego de participar de la reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En la oportunidad, según informaron, se aprobó una línea de crédito contingente no comprometida de liquidez para el Paraguay de hasta USD 300 millones.

“Este financiamiento contingente permitirá garantizar la disponibilidad de fondos en previsión de una necesidad financiera real, que junto con el ordenamiento fiscal y la estabilidad macroeconómica que ha tenido Paraguay, son una importante señal de confianza en los fundamentos económicos del país para los inversionistas, lo cual le permitirá continuar creciendo y avanzando en sus estrategias de desarrollo”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Cabe destacar que la CAF representa uno de los principales socios multilaterales para Paraguay, en conjunto con el BID, Banco Mundial y el FONPLATA. Dentro de la cartera de préstamos de la CAF con Paraguay, se encuentran actualmente en ejecución nueve (9) operaciones de crédito focalizadas en áreas de infraestructura y energía, totalizando a USD 1.322 millones. Así también se encuentra en la etapa de gestión para el sector energético un proyecto por valor de USD 170 millones.