Presentarán plan de manejo del lago Ypacarai

La socialización de un Plan de Manejo de la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí y sus sistemas de humedales adyacentes, entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales y el senador Fernando Silva Facetti, vicepresident de la Comisión de Legislación de la cámara alta, mediante un encuentro a realizarse este viernes 15 de marzo, a las 09:00 horas, en la sede municipal de San Bernardino.

La iniciativa es en el marco del monitoreo de la Ley “Que declara como Área Silvestre Protegida de dominio público y privado con la categoría de manejo de reserva de recursos manejados al Lago Ypacaraí el sistema de humedales adyacentes”.

Anuncian la presencia de autoridades del Ministerio del Ambiente, de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos Ambientales, así como intendentes de los municipios afectados por la cuenca del lago.

También se espera la presencia de representantes de Consejos de Agua y de organizaciones de la sociedad civil, que podrán exponer sus propuestas de acciones.

Igualmente, para el día sábado 16, a partir de las 07:00 horas, el senador Fernando Silva Facetti, funcionarios de la CONADERNA, autoridades locales y miembros de la prensa, podrán efectuar un recorrido por agua a fin de verificar las actuales condiciones del Lago Ypacaraí y su ribera.