Debaten sobre problemática de tierra en el Alto Paraná

Organizaciones familias de los diferentes territorios sociales del Alto Paraná se reunieron en la vispera con los ministros de Desarrollo Social Mario Varela y de Vivienda y el Hábitat Dany Durand. En la ocasión abordaron el problema de tierra y vivienda que se tiene en la zona.

En el marco de este encuentro, el ministro Varela destacó el compromiso del Gobierno de estar con la gente y aclaró que la intención es buscar juntos la solución a la problemática.

“Venimos para trabajar y no solo para promesas, para escucharnos y ver la capacidad de respuesta que tiene el Gobierno”, expresó al tiempo de aclarar que el Ministerio de Desarrollo Social no cuenta con suficiente presupuesto este año para la compra de tierra.

Indicó que no hace falta la violencia ni la agresión como metodología para acceder a los derechos y que como paraguayos se debe trabajar juntos y buscar una solución.

“Acá la intención es que cada familia tenga la oportunidad de acceder a un lote propio, a una vivienda digna y tengamos un departamento con progreso y desarrollo”, manifestó.

Por su parte el ministro de Urbanismo mencionó que el camino correcto es la conversación, de presentar las propuestas y solicitudes.

Se comprometió ademas que cada ministro acudirá junto a la gente para hablar de las necesidades y buscar las soluciones.

De este diálogo participaron 52 organizaciones de sin techo de los diferentes distritos de Alto Paraná.

Un comentario sobre «Debaten sobre problemática de tierra en el Alto Paraná»

Los comentarios están cerrados.