Impulsarán creación de la “Comisión nacional de regulación y recuperación del Lago Ypacarai”

Durante una reunión mantenida esta mañana entre el senador Fernando Silva Facetti y el intendente de San Bernandino Luis Aguilar,  se acordó la presentación al congreso de un proyecto de ley que crea la Comisión Nacional de Regulación y Recuperación del Lago Ypacarai.

Tanto el legislador como el jefe comunal acordaron una forma de atender en exclusividad la problemática del Lago Ypacarai, según reveló Silva Facetti al término del encuentro.

En este contexto, adelantó que será presentado este proyecto de ley y se hará el lobby correspondiente para lograr la aprobación de la normativa.

“Esta iniciativa surge luego de varios intentos de instituciones públicas y privadas para dar una solución a la constante contaminación del Lago, que tiene como consecuencia la proliferación de algas que da un aspecto verdoso al espejo de agua del Lago”, explicó el parlamentario liberal.

Indicó que con esta Comisión se pretende aglutinar a los mejores profesionales de diversos entes públicos que darán una especial atención al lago, así como el otorgamiento de un fondo para las obras que requiere el área en forma permanente.

“La Comisión se constituirá en una autoridad única para el tratamiento de la problemática del Lago Ypacarai y coordinará los trabajos entre todos los municipios afectados”, finalizó.