Establecer topes a salarios de funcionarios públicos “será una lucha”

 

Una verdadera lucha representará el intento de aprobar un proyecto de ley que pretende establecer topes a los salarios de los funcionarios públicos, principalmente en aquellas instituciones donde los mismos cobran más que el propio presidente de la república.

En este contexto, el diputado Pastor Vera Bejarano junto a otros colegas impulsa el proyecto de ley busca de establecer límites a los salarios de los funcionarios estatales.

El proyectista explicó que urge establecer mecanismos que mejoren el gasto público, favoreciendo, principalmente, a las inversiones y el desarrollo en nuestro país.

“Esto pretende establecer límites a las retribuciones salariales de los funcionarios públicos y surge de un debate público, instalado desde hace algún tiempo, y entendemos que se hace necesario para hacer un poco menos rígido el Presupuesto General de la Nación”, manifestó Pastor Vera Vejarano.

Enfatizó que la racionalización de los recursos, estableciendo dichos limites en el gasto corriente, se podrá garantizar, inclusive, la inversión en sectores más vulnerables.

“Esperamos que contribuya con la racionalización de los recursos y que sea una herramienta que contribuya con el desarrollo de nuestro país, sobre todo, favoreciendo la inversiones en diferentes áreas en el Paraguay”, significó.

Reconoció finalmente que el documento normativo deberá ser aprobado por las cámaras del Congreso, donde impera el clientelismo, lo que no hará fácil la aprobación del proyecto. Añadió sin embargo que trabajará por convencer a sus colegas de la necesidad de dar muestras de cordura a la ciudadanía que espera acciones concretas de sus representantes.