Convocan a sesiones para iniciar juicio político al Contralor y Ministro de la Corte

Resolución mediante, la cámara de Senadores convoca a sesión extraordinaria para el próximo martes 26 a fin de inicio al juicio político del Contralor General de la república, Enrique García. Ese día, el senado escuchará a los fiscales acusadores (diputados) como inicio del proceso.

La convocatoria es para las 09:00 horas. El calendario establece que el martes 23 de abril a las 10:00 García deberá presentar su defensa, y al día siguiente, el miércoles 24, a las 14:00, se reunirá el tribunal (pleno del Senado) analizar la acusación y definir la culpabilidad o no del acusado.

Por otro lado, se convoca a sesión extraordinaria para el próximo 30 de abril a las 9:00, para iniciar el juicio político al ministro Garay Zuccolillo.

El calendario fija a la defensa para el martes 21 de mayo a las 9:00, mientras que el Tribunal se reunirá el miércoles 22 a las 14:00.

De esta forma, el Senado tiene el calendario establecido para iniciar el estudio de ambos pedidos de juicio político, es decir, del Contralor Enrique García y el Ministro Cesar Garay Zucolillo.