Autoridades de Itaipú brindarán datos sobre becas a Comisión de Diputados

A instancias de la Comisión de Educación y Cultura de la cámara baja una reunión con autoridades de Itaipú Binacional, con relación a los alcances de la reglamentación vigente de la institución para la concesión de becas a estudiantes de todo el país.

Cabe recordar que en la sesión ordinaria anterior de Diputados la legisladora Kattya González había presentado, sobre tablas, un proyecto de resolución “Que rechaza el manejo discrecional en el otorgamiento de las becas 2019 de la Itaipú Binacional y solicita la revisión del proceso de adjudicación de las mismas”.

Este punto no reunió los votos necesarios para su aprobación y se derivó a la comisión de Educación, para un estudio más acabado.

En esta línea, la comisión anunció que comprometieron su presencia, en representación del director paraguayo José Domingo Alderete, la señora Iris Magnolia Mendoza, directora jurídica ejecutiva y el señor Édgar Azucas, superintendente de responsabilidad social e integrantes de la Coordinación de Becas de Itaipú.