Presidente partió hoy rumbo a Argentina

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió hoy a tempranas horas rumbo a Buenos Aires, Argentina, para participar de la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, a la que asistirán autoridades de 193 países.

La ceremonia de despedida se realizó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”, previo traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez.

Según la agenda a ser desarrollada en la capital del vecino país, participará del evento el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

Se confirmó además de la presencia del presidente paraguayo Mario Abdo, el de su par de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Chile, Sebastián Piñera y de Estonia, Kersti Kaljulaid.

Fuentes cercanas al mantario, Abdo mantendrá igualmente una reunión bilateral con su homóloga de Estonia, Kersti Kaljulaid, hoy a las 11:00 horas; y a las 12:30 participará de un encuentro con presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y Argentina, Mauricio Macri, para evaluar acerca de la candidatura de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

En horas de la tarde, participará en la inauguración del Centro Cultural de la República del Paraguay en la República Argentina.

Terminada su actividad, el mandatario retornará al país en la noche de este mismo miércoles, previéndose la ceremonia de bienvenida a las 21:40, aproximadamente, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto “Silvio Pettirossi”.