Campesinos piden al presidente “más debates y menos viajes”

El dirigente de la Federación Nacional Campesina, Marcial Gómez quien encabeza la movilización de los labriegos en Asunción pidió esta mañana al presidente de la república Mario Abdo Benítez a dedicar “más tiempo para los grandes debates sobre la problemática del país y menos viajes” atendiendo la apretada agenda con compromisos internacionales que tiene el jefe de estado.

Gómez indicó que los labriegos se sientes abandonados por el estado que evidentemente apuesta por el modelo “agroexportador” que no trae beneficios a los pequeños productores que son una gran mayoría en el campo.

Aseguró que crisis se acrecienta cada vez más y que no existen indicios o muestras de mejoría, debido a la poca presencia de estado en el campo.

Gómez aseguró que los productores se encuentran la deriva ante la falta de respuesta del Ejecutivo a los planteamientos y necesidades. Cabe destacar que hoy es la gran marcha anual de la FNC que tiene por lema “Tierra y Producción para el Desarrollo Nacional, Construyendo Poder Popular”.

La movilización se dará desde el Seminario Metropolitano hasta el microcentro se anuncia para esta mañana.