Declaración de Baruja compromete aún más a Miguel Cuevas

La agente fiscal Irma Llano explicó detalles de la investigación llevada adelante al actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, pero durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Refirió que se están indagando varios supuestos hechos punibles y además en el cuaderno de investigación fiscal ingresaron denuncias formuladas por comisiones vecinales de ese Departamento. Agregó que con las nuevas denuncias se ampliarán las pesquisas.

“Estamos investigando varios hechos punibles, que van desde Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero, Lesión de Confianza, Producción de Documentos no Auténticos. Además tenemos denuncias de Comisiones Vecinales. Por ello, le convocamos al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, para que nos explique cómo es el procedimiento de aportes”, reveló la agente fiscal.

Indicó que convocaron a 28 personas de comisiones vecinales, a fin de que presten declaración testifical en la Fiscalía, para saber qué sucedió con los aportes hechos por parte de la comisión vecinal a la Gobernación”, afirmó la agente Irma Llano.

En este sentido, agregó que, “Generalmente, la Gobernación entrega dinero en efectivo o cheques a las comisiones para la compra de estanques y otras necesidades de los barrios, por ende, queremos ampliar nuestra investigación fiscal respecto a ello. El gobernador Baruja nos explicó el procedimiento que tienen con las comisiones vecinales, también con relación al funcionamiento de la Gobernación, con el propósito de poder identificar el procedimiento que debemos realizar”, dijo la agente pública.

“Las denuncias formuladas por los ciudadanos son contra la administración anterior (del exgobernador Miguel Cuevas), específicamente de dos comisiones vecinales. Solicitamos al gobernador Baruja, algunos documentos que precisamos para nuestra investigación y pericias”, acotó Llano en relación a la denuncia de las comisiones vecinales.

No descartó formular imputación contra el titular de la cámara de Diputados.