Velázquez asegura que no hablo de usar a Itaipu en campaña política

Tras la difusión de un video de una reunión celebrada en Ciudad del Este en el marco de la campaña electoral con miras a las internas simultáneas de este domingo 24, donde se elegirá a los candidatos a intendente municipal, el vice presidente de la república Hugo Velázquez aseguró que cuando mencionó el uso de Itaipu se refirió al equipo político de Colorado Añetete y no a la estructura de la institución.

Tras la viralización del material, el presidente de la república Mario Abdo Benítez desautorizó al segundo del Ejecutivo, asegurando que “el presidente no consiente este tipo de conductas”.

“Acá, cuando yo hablo de estructura, no de infraestructura, hago referencia al equipo de Añetete que está en la Itaipú Binacional, expresó Velázquez al ser abordado sobre el tema.

Indicó además que sus declaraciones fueron sacadas de contexto ya que se difundió sólo una parte de su intervención, y si se escucha todo se nota que hablaba de equipo político y no infraestructura.

Indicó que el tema fue aclarado con el presidente, ya que Abdo escucho la totalidad de su discurso y entendió que estaba en lo correcto.