Plantearán modificaciones a ley de Informconf

El Diputado Carlos Portillo indicó que planteará más modificaciones al proyecto de ley que “Que reglamenta la información de carácter privado (INFORMCONF)”, que se encuentra en estudio en la cámara baja y que días atrás el pleno decidió enviar a las comisiones asesoras para un mejor estudio.

En efecto, la mencionada modificación plantea que las personas que figuran en los registros de la empresa como morosos, (sus nombres) no sean vinculados cuando se soliciten antecedentes con fines laborales.

La ampliación de la modificación consiste, según indicó, en la sanción a las empresas que excluyan a los postulantes de cualquier vacancia laboral, por el simple hecho de figurar en los registros de INFORMCONF.

“El reclamo ciudadano está centrado en que muchas personas no pueden acceder a un trabajo por permanecer en ese sistema; buscamos con esta nueva ampliación de la ley que los antecedentes en INFORMCONF, no sean vinculantes a la hora de buscar un trabajo y la aplicación de multas a las empresas”, detalló el parlamentario.

Acotó que en el Art. 10º se establece una sanción para que aquellas empresas que incumplan esta disposición. “Necesitamos una legislación que ayude a las personas de vulnerabilidad; buscamos una ley que beneficie a todos y no que perjudique; nosotros buscamos que se brinden las oportunidades; por ejemplo, las empresas de telefonía muchas veces, te envían a INFORMCONF, por montos mínimos de 50.000, 100.000 o 200.000 guaraníes”, finalizó el parlamentario.