Caso Metrobus: Diputados debe confirmar si se integra comisión de investigación

A iniciativa de los senadores Amado Florentín, José Ledezma y Abel González, el pleno del senado aprobó durante su última sesión la creación de una comisión bicameral de investigación que tendrá a su cargo la revisión de todo lo que hace al proyecto Metrobus, a fin de determinar la responsabilidad de las partes en el fracasado proyecto y el daño económico causado tanto al estado como a los frentistas.

El documento será analizado esta semana en la cámara de diputados que decidirá si aprueba o no la iniciativa del Senado y posteriormente ambas cámaras iniciarán las reuniones previa integración de la comisión.

La idea es que en 60 días se tenga información certera sobre el proyecto, de modo a que si hallan responsabilidad sobre posible daño patrimonial, se pueda pedir la intervención del ministerio público.

Cabe destacar que la intención del Ejecutivo es dar continuidad a las obras, aunque hasta el momento no se pudo responder a las denuncias planteadas por los principales afectados, es decir, los frentistas.