Lilian Samaniego: “Antigüedad no es garantía de coloradismo”

“La antigüedad no es garantía de coloradismo. El partido tiene que estar en la sintonía ciudadana para seguir siendo protagonista de la historia democrática”, señaló la senadora Lilian Samaniego al hacer referencia a los cambios introducidos el pasado sábado al estatuto partidario, en lo que hace a la antigüedad de quienes buscan acceder a cargos electivos.

La parlamentaria insistió en que el diálogo es el único camino para reencausar e institucionalizar a la ANR.

“El partido Colorado es democrático y amplio, digo de modo personal, el partido debe abrirse y la gente le vota a quien le gusta, pero que abrirse”, expresó Samaniego, con lo que sienta postura contra la decisión de los convencionales.

“Fui 8 años presidenta del partido y pase varias convenciones. Respeto que la convención es la máxima autoridad. Debe abrirse en el sentido, que el tener antigüedad no es sinónimo de coloradismo”, insistió.

La parlamentaria refirió que falta instalar el dialogo por q se avecinan hechos de grandes desafíos, en donde el protagonismo del partido será fundamental.

“Hay que escuchar y recuperar la institucionalidad. Falta dialogo y respeto, entre todos los sectores que deben estar representados”, mencionó la legisladora.

Aseguró que el partido puede lograr grandes cosas si hay entendimiento, para lo que se requiere apertura y diálogo entre sus dirigentes, independientemente a movimientos y bloques a los que pertenecen.