Juicio Político: Afirman que acusación de Diputados es “lamentable y pobre”

Al término de la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores donde se dio inicio al Juicio Político al contralor General de la República Enrique García, la defensa calificó de “pobre y lamentable” la presentación realizada por los fiscales acusadores, es decir por los representantes de la cámara baja.

“La lectura que dieron realmente es lamentable, porque no precisaron la acusación formalmente (…) . Los hechos que leyeron son los mismos que venimos escuchando por los medios de prensa y no refieren ningún documento, ninguna referencia de los hechos”, expresó el abogado Álvaro Arias al hacer referencia a la acusación.

Indicó que cuando hablan de tráfico de influencias ni siquiera mencionan nombres de los funcionarios involucrados en el hecho.

“Nosotros vamos a analizar esta lectura de los diputados y vamos a contestar el día que se estableció, que es el próximo 23 de abril”, acotó.

Instó a los senadores no hacer lugar a la acusación ya que si analizan la presentación de los diputados verán que no existe mal desempeño de funciones.

En cuanto a la afirmación de la Diputada Celeste Amarilla quien aclaró que no es necesario que García sea hallado culpable, ya que se trata de un juicio político, Arias resaltó que entonces se debe cambiar primero la Constitución Nacional, ya que lo dicho por la diputada es una simple reflexión.

“Tiene que cambiar la Constitución, ella hizo una reflexión. Ella dice te trenes que ir Dr. García, porque perdiste la credibilidad, pero no demuestra la acusación”, resaltó el abogado.
Finalmente dijo que refutará cada una de las acusaciones y demostrará la inocencia de su defendido.