Ministro advierte no permitirá cierres de rutas durante marcha campesina

Gran cantidad de agentes policiales está desplegada en toda la capital del país ante la realización de la marcha de la Coordinadora Intersectorial Campesina, anunciada para mañana miércoles 27 de marzo.

El Ministro Juan Ernesto Villamayor reconoció la legitimidad de los reclamos de los sectores sociales, en este caso, de los campesinos. Afirmó que el gobierno reconoce el derecho a la manifestación, pero también el de la libre circulación.

En ese sentido, advirtió que la Policía actuará para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, en el marco de lo establecido en la Constitución y en las leyes.

“Los cierres de rutas afectan derechos de terceros. No se puede llamar la atención perjudicando derechos de terceros. Hay que ir buscando una fórmula para que no sea la violencia o la búsqueda de violencia la que impere. La policía está en la calle defendiendo derechos ajenos. Eso hay que comprender sobre el rol policial”, dijo al respecto el Ministro Villamayor.

Afirmó que los reclamos tienen legitimidad por sí mismos, y no por ejercer acciones violentas, que, lejos de llamar la atención sobre las reivindicaciones, les restan legitimidad.