Critican supuesta decisión de optar por casas pre fabricadas

El diputado Nazario Rojas reclamó a los ministros de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Danny Durand y, al de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, por dejar de lado la industria nacional para la construcción de obras edilicias.

Apoyó el reclamo de oleros y ceramistas que desde la fecha inician la movilización denominada “el ladrillazo”, en protesta por la utilización de materiales pre fabricados en obras sociales como viviendas y aulas.

Para el congresista, con estas decisiones, se estaría violando el pleno cumplimiento de las leyes que garantizan la utilización de materia prima nacional para la ejecución de obras de infraestructura.

“Se necesitan de ministros estadistas y patriotas, más aun estos que se encuentran al frente de ministerios que tienen un alto contenido de programas sociales y de educación; qué uno puede esperar de ministros que dejan de lado la industria nacional para permitir el ingreso de cualquier tipo de tecnología con la excusa del tiempo que se requiere; y las leyes que incentivan el empleo y la industria nacional? Se preguntó.

El diputado Nazario Rojas sostuvo que el sector cerámico da trabajo a más de 100.000 compatriotas.