El Agente Fiscal Eugenio Ocampos de la Unidad Especializada en Contrabando, prosiguió este jueves, con el allanamiento a una fábrica de dulces ubicada en la ciudad de San Lorenzo, lo cual derivó en la incautación de varias bolsas de azúcar, presumiblemente ingresadas de Contrabando desde la Argentina.
El operativo había iniciado el miércoles 27, pero debido a ataques ejercidos por terceras personas contra la comitiva fiscal, se tuvo que suspender el procedimiento.
No obstante, en la fecha se logró identificar e incautar una carga de azúcar que se encontraba en el fondo del recinto fabril, en el momento en el que estaban siendo incineradas para que no queden rastros del presunto hecho punible.
La mercadería confiscada en la fecha, sería la misma que no se pudo incautar el día de ayer, y habría sido transportada hasta dicho local, por el mismo camión que huyó del abasto durante los ataques de terceros.
Las diligencias fueron ejecutadas con el apoyo de agentes policiales, así como funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).