Insisten que alguien con antecedentes no puede ser Defensor General

El abogado Edgar Villalba, ex defensor adjunto del pueblo advirtió que una persona con antecedentes no puede ocupar un cargo tan importante y donde se administran miles de millones como el Ministerio de la Defensa Pública.

Villalba cuestionó nuevamente al candidato a Defensor General Victor Fretes, de quien dijo que con tantas denuncias que pesan en su contra no el candidato ideal para el cargo.

Indicó que Fretes, junto con su pareja fue imputado por un presunto desvió de fondos de la Gobernación del Alto Paraguay, por un monto de 182 millones de guaraníes, antecedente que data del año 2016.

El abogado advirtió igualmente que Fretes fue investigado por apropiación y cobro ilegal de impuestos, en perjuicio de la Municipalidad de Fuerte Olimpo. En el año 2015, la Contraloría General de la República de la República detecto un cobro irregular de doble salario del hoy candidato a Defensor General.

Incluso mencionó sobre una demanda civil por el no pago de un alquiler en Caacupé, por un monto de 38 millones de guaraníes.

Villalba señaló que el Consejo de la magistratura debe considerar todos los antecedentes, y evitar que acceda en un cargo tan importante como la de Ministro de la Defensa Pública. Cabe destacar que Villalba presentó impugnación contra la candidatura de Fretes ante el Consejo de la Magistratura.