Ministro de Hacienda rechaza pedido de “condonación” de deudas

En el marco de las movilizaciones de los miembros de la Coordinadora Nacional Multisectoral que plantean entre otros puntos, la condonación de las deudas que mantienen con bancos privados, el ministro de Hacienda Benigno López, aseguró que tal “condonación” no es la solución para resolver los problemas de fondo del sector.

Dijo además que la propuesta es “inviable”, por lo que desde el Gobierno insistirán en seguir dialogando buscando soluciones integrales.

López defendió esta postura, manifestada ya en la víspera por el propio presidente de la República y por el ministro de Agricultura, luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

Cabe destacar que en la fecha, continúa la movilización en microcentro de Asunción y anuncian que permanecerán en la capital hasta que el ejecutivo de respuestas concretas y soluciones de fondo a los pedidos que plantean.

El secretario de estado aseguró que “la condonación no es solución” y que se debe trabajar en acciones integrales y eficientes para el sector campesino.

“Hubo en su momento reestructuración, acceso a créditos; la condonación es un aporte importante de recursos públicos que viene de los impuestos, y los impuestos no alcanzan para ese tipo de cosas”, concluyó.

Remarcó que la condonación como medida financiera no es conveniente porque puede apeligrar el futuro crediticio de todo el sector. “La idea es generar un sistema eficiente para solucionar el problema, dentro de su capacidad de pago”, refirió.