Salud Pública lanza concurso para cubrir 877 vacancias

El Ministerio de Salud Pública llama a concurso de méritos para cubrir más de 800 vacancias y beneficiará a más de 1.500.000 personas en 9 Regiones Sanitarias.

Las incorporaciones fortalecerán la Atención Primaria en Salud, anunció el ministro Julio Mazzoleni, quien destacó que la convocatoria se realiza luego de 9 años.

Tras la audiencia con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el ministro de Salud destacó que el objetivo es fortalecer la APS, mediante la incorporación de médicos, licenciados en enfermería, auxiliares y agentes comunitarios en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Paraguarí, Central, Amambay y Canindeyú.

“Este concurso se basa en la idoneidad, arraigo y transparencia; está destinado a resolver la brecha que tenemos en esa área. De las 804 unidades de Salud Familiar, solamente un 10% contaba con la dotación completa de Recursos Humanos”, indicó el secretario de Estado.

Resaltó igualmente que desea ampliar la cobertura de la Atención Primaria de la Salud del 32% al 50%. “Para ello, tenemos 3 ejes fundamentales que por un lado es la parte de la infraestructura, donde ya fueron construidas 31 unidades de salud familiar y pensamos llegar a más de 100 para fines de diciembre”, anunció el ministro de Salud.