Destinan 1,6 millones de Itaipu para financiar combate al dengue

El Directorio de la Itaipu Binacional autorizó el financiamiento y la ejecución del proyecto destinado a combatir brotes activos de arbovirosis o virus transmitidos por insectos como el mosquito, así como también para la cobertura de la provisión de medicamentos y descartables para la zona de Alto Paraná.

El director del ente binacional José Alberto Alderete explicó que este programa permitirá al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llevar adelante acciones de promoción de la salud, rastrillaje y fumigación de predios, en los puntos de mayor riesgo de brote de la enfermedad, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que afronta Alto Paraná.

El monto aprobado para el combate a la enfermedad es de USD 1,6 millones, cuya ejecución se irá realizando por etapas durante seis meses.

“Se está coordinando con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA), autoridades departamentales y la Fundación Tesãi todas la acciones que se llevarán adelante para generar un verdadero impacto que pueda proteger la salud de la población”, señaló finalmente el director del ente binacional.