Más de 400 ebrios retenidos en controles de la caminera

La Patrulla Caminera durante esta última semana retuvo a 405 conductores alcoholizados, de un total de 5226 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados en todo el territorio nacional por los agentes destacados en sus 5 jefaturas regionales.

Estos operativos se iniciaron desde el día domingo 24 y culminaron el sábado 30 de abril del corriente año. En los mismos, solo en el Departamento Central se sacó de circulación a 334 ebrios.

También durante estos días se demoró a un total de 513 automotores, cuyos conductores crecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen lo vehículos sin chapa, los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

En 7 días a nivel país, los inspectores de la Patrulla Caminera, cumplieron con un total de 3129 procedimientos; por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte, mediante controles específicos, fueron sancionados 217 individuos quienes en zonas debidamente señalizadas, realizaron adelantamientos indebidos. También mediante la utilización de radares laser, fueron multados 211 conductores quienes circulaban sobre los límites permitidos de velocidad.

Es importante mencionar que en la semana, la Patrulla Caminera intervino en 27 siniestros viales, en los cuales se registraron un total de 21 lesionados y 5 fallecidos.