Aclaran que hijo de Carolina Llanes renunció al equipo jurídico de Messer

El abogado Álvaro Rojas Vía Llanes, hijo de la Ministra de Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) renunció al estudio jurídico que defiende a Darío Messer para evitar un eventual conflicto de intereses, apenas se confirmó el nombramiento de su madre al frente del mencionado ministerio.

La información fue confirmada la propia secretaria de estado, en su cuenta en twitter, quien aclaró que el profesional del derecho presentó su renuncia ante escribanía pública el pasado 19 de febrero, la misma fecha en que el presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto que la nombraba como ministra.

“Para lo que hubiere lugar, mi hijo Álvaro Rojas Via Llanes, abogado, RENUNCIÓ al estudio jurídico de la Abog. Leticia Bóveda y a todos los poderes otorgados en los casos, en fecha 19 de febrero del 2019, ante escribanía pública”, escribió en la víspera Llanes en su cuenta en twitter.

De esta forma, se confirma la desvinculación de Vía Llanes de cualquier trámite de defensa que se plantee a favor de Darío Messer, quien se encuentra con orden de captura por lavado de dinero, tanto en Paraguay como en el Brasil.