Ministro no descarta protección policial de Darío Messer

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor aseguró que el servicio de inteligencia de la policía nacional sigue trabajando para dar con el paradero de Darío Messer, quien en noviembre pasado llegó hasta una escribanía de Salto del Guaira, estando con orden de captura.

Villamayor no descarta complicidad policial en el caso, y advirtió a los uniformados que serán expulsados de la institución cuando sean descubiertos.

Aclaró que la orden que tiene hoy la policía es de lograr la detención de Darío Messer y lamentó que haya estado en Salto del Guairá y no le hayan detenido.

Lamentó que el corporativismo beneficie a los corruptos e insistió en la necesidad de modificar la ley organiza policial para llevar la dependencia de Asuntos internos a depender del Ministerio del Interior y no de la Comandancia de la Policía.

“Hay que cambiar el espíritu corporativo dentro de la Policía que tiene como finalidad justificarse los unos a los otros. Un policía no es camarada de un delincuente, es camarada de un policía. Y cuando un policía actúa en coincidencia con los intereses de un delincuente, pierde, a mi criterio, el rol de camarada”, expresó el secretario de estado.