Otorgan lotes propios a casi 1000 familias de Central

Unas 923 familias de varias ciudades del departamento Central accedieron hoy al lote propio, mediante la firma de contratos de compra venta de inmuebles por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Es en el marco del Programa Tekoha que beneficia a familias de 67 territorios sociales de los distritos de Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Lambaré, Limpio, Luque, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Villeta e Ypané, y se suman a las 13.650 del mencionado departamento.

Según informaron desde la mencionada secretaría, a través de este instrumento, los ocupantes regularizan su situación, lo que su vez les permitirá acceder a otros beneficios que el Estado brinda, como los servicios básicos y la vivienda social.

Cabe destacar que la cartera de Estado cuenta con 646 territorios sociales en todo el país. De este total, 259 Territorios Sociales regularizados corresponden al departamento Central, con una inversión total de 134 mil millones de guaraníes.