Rechazan interpelación de Eduardo Petta

El pedido de interpelación presentado contra el ministro de Educación y Ciencias Eduardo Peta fue enviado al archivo ante la falta de votos por parte del Senado.

El pleno de la cámara alta debatió al respecto y necesitaba 23 votos para su aprobación. Pese a que los legisladores que responden al sector de Honor Colorados, incluso dos votos de Añetete, más algunos de liberales y del Frente Guasú acompañaron la iniciativa, sin embargo no fue suficiente para aprobar la interpelación.

Los votos de Añetete corresponden al presidente del Senado Silvio Ovelar y a Enrique Bacchetta, quienes vienen cuestionando la gestión de Petta desde hace bastante tiempo. Incluso Ovelar tildó de “emperador” al ministro de Educación a quien acusan algunos miembros del oficialismo de no cumplir con la promesa del presidente de la república Mario Abdo Benítez sobre el “gobierno de la gente”.

Cabe destacar que el pedido de interpelación fue presentado por el gremio de los directores, mientras otro pedido provino de los estudiantes que integran el FENAES.