Abdo sobre Martínez Simón: “Se construyó una mayoría entre todos los sectores”

“Se dio un paso importante al proceso de renovación de la justicia y el Dr. Martínez Simón a quien no lo conozco personalmente, tiene la enorme responsabilidad de estar en un proceso histórico de la renovación de la justicia paraguaya”, expresó el presidente de la república Mario Abdo Benítez al tiempo de felicitar al nuevo integrante de la máxima instancia judicial.

“Le deseo el mejor de los éxitos”, manifestó el jefe de estado.

Indicó que la designación de Martínez Simón se da a partir de una importante mayoría construida entre todos los sectores políticos y destacó que agilizó la firma del acuerdo constitucional para permitir la rápida incorporación del nuevo ministro, que tendrá la responsabilidad de formar parte del proceso de renovación de la justicia de nuestro país.

“Se ha constituido a través de un proceso en el senado que ha permitido una construcción de mayoría calificada, no solo de colorados, sino también el PPQ, Hagamos, ambas facciones del PLRA y otros”, destacó el mandatario.

Abdo Benítez señaló que la construcción de la república se logra con la independencia de poderes y aseguró que dejará instituciones fortalecidas y poderes independientes al término de su mandato.

“Venimos para construir la republica y esto se sustenta con la independencia de poderes. No queremos estar en un estado feudal donde el Ejecutivo controla a los demas poderes, queremos dejar y fortalecer el proceso institucional”, concluyó.