Diputados analiza 11 puntos en sesión extra esta mañana

La cámara de diputados sesiona de forma extraordinaria esta mañana, la convocatoria es para las 8:30 hs., y tiene en agenda un total de 11 puntos a ser analizados.

Entre los proyectos, figura la ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a transferir créditos y anexos del personal de la Cámara de Diputados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Otro punto a ser analizado en esta ocasión, es el proyecto de ley que crea el Viceministerio del Adulto mayor, presentado por la diputada Kattya González.

De igual manera, se encuentran dos proyectos de ley de créditos; uno para el Ministerio de Agricultura y Ganadería y otro para la Senatic`s. Sobre el punto, el diputado Pastor Vera Bejarano, dijo que “son puntos importantes, por lo que consideramos merece de un estudio más profundo, razón por la cual estaría solicitando el aplazamiento de ambos puntos”.

En otro momento, dijo que plantearán ante el pleno, la anulación del acta anterior, respecto a la sesión extraordinaria que se dio el miércoles pasado, donde se analizaron dos puntos. El que abroga la Ley 2925//2006 que aprueba el protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur y el que modifica la ley del Fonacide, aprobado con modificaciones y remitido nuevamente al Senado.