Parlasur: Califican de “triunfo ciudadano” decisión del Ejecutivo

La diputada del Partido Encuentro Nacional Kattya González, calificó de “triunfo ciudadano” la determinación del mandatario Mario Abdo Benítez en consenso con los presidentes de los países miembros del Mercosur, sobre la suspensión de las elecciones para Parlamentarios del Mercosur, que se dio a conocer en la víspera por el Canciller Luis Castiglioni.

“Estamos congratulados con la decisión de la Cancillería, del Poder Ejecutivo, en el sentido que es una cuestión que viene instalándose dentro del bloque del Mercosur, como una necesidad urgente. La representación de los parlasurianos, no solo aquí causa hilaridad ciudadana debido al destino injustificado de presupuesto público, que pude ser subsanado, sin abandonar los principios del bloque del Mercosur por representaciones parlamentarias de senadores y diputados”, expresó la parlamentaria.

Se aclara sin embargo, que los parlasurianos electos en los últimos comicios ocuparán sus bancas hasta el 2023, aunque se aclara que esa figura se eliminará de las papeletas en las próximas elecciones generales.