Paraguay no reconoce a representante de Maduro en reunión de la CELAC

En el marco de la XXII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la representación paraguaya desconoció la investidura del funcionario del régimen de Nicolás Maduro presente en la reunión.

El representante de la delegación nacional, consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), manifestó expresamente en nombre propio y a través del representante del Grupo de Lima su desconocimiento y que su permanencia en la reunión no significaba ningún tipo de reconocimiento ni aceptación al régimen dictatorial de Maduro.

La reunión fue convocada por Bolivia en su carácter de Presidencia Pro Tempore del mencionado Foro. En la ocasión se analizaron aspectos relativos al futuro de este espacio de concertación política en la región, a fin de definir los objetivos y mandatos, y evitar duplicar esfuerzos o actividades que se realizan en otros espacios multilaterales.

Del mismo modo, se hizo una reflexión del futuro de las relaciones externas de la CELAC y se acordó continuar trabajando en los parámetros y objetivos de una agenda externa positiva y que contribuya a reforzar las alianzas estratégicas para el desarrollo.