Villamayor ratifica legalidad del operativo policial en Amambay

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que no hubo error de procedimiento policial en el operativo Romai, que se realizó en la colonia Piray, del distrito de Karapa’i, Departamento de Amambay.

Explicó que la casa donde se produjo la intervención operaba como una base para el narcotráfico y secuestro extorsivo, y que la presencia policial fue repelida a tiros desde el lugar, por lo que se dio la reacción de las fuerzas de seguridad.

“La información que yo he recibido que se llevaba adelante una operación que había sido en base a información que suministró inteligencia de la policía, durante 3 meses se compartió la información con la Fiscalía, se hizo el seguimiento, se identificó perfectamente el lugar, donde estaba operando un grupo vinculado con el Comando Vermelho que se dedica al secuestro extorsivo y al tráfico de drogas”, explicó el ministro.

Aseguró que los abatidos estaban cumpliendo determinadas funciones para el Comando Vermelho, en tanto que el supuesto jefe del grupo fue rescatado con vida y trasladado a un nosocomio de la zona donde se encuentra recuperándose actualmente.

“El lugar fue atacado con vehículos policiales perfectamente identificados, con sirenas en funcionamiento y la presencia policial fue repelida a tiros desde el lugar” sostuvo el ministro Juan Ernesto Villamayor.

Señaló que el vehículo policial blindado que iba por delante recibió entre 16 y 22 impactos, tras lo cual la Policía Nacional abrió fuego.

“Y en consecuencia se produjo el deceso de algunas personas que se encontraban en el lugar y el jefe de ellos fue rescatado con vida por la Policía Nacional y fue trasladado hasta un nosocomio, donde aún está en proceso de recuperación”, acotó el secretario de Estado.

El ministro negó que haya habido errores en el procedimiento.

“Todo se hizo, claro y todo se hizo con la Fiscalía y con el Poder Judicial y durante semanas se hizo un trabajo de escucha y de localización, todo ese material está en poder de la Fiscalía. Esas personas estaban de un modo u otro cumpliendo roles o tareas para el grupo vinculando al Comando Vermelho”, remarcó el titular de la cartera del Interior, al tiempo de reafirmar el compromiso del Gobierno en la lucha contra el crimen organizado, informó la presidencia de la república.