Egresan 70 agentes para el Grupo Lince

En La fecha, y con presencia del presidente Mario Abdo Benítez egresaron un total de 70 nuevos agentes del Grupo Lince, que saldrán a las calles a fin de buscar brindar seguridad a la ciudadanía. Es en el marco del Primer curso instruido por la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales Motorizadas
El comandante de la policía Crio. Walter Vázquez, destacó el apoyo a la gestión de la Policía de la Entidad Binacional Yacyreta.

Cabe destacar que la EBY entregó el pasado 8 de mayo, 100 motocicletas de la marca Kawasaki al Grupo Lince, para ser utilizadas como patrulleras. El Crio. Vázquez resaltó que los rodados tienen todo el equipamiento necesario, al igual que los agentes, para cumplir a cabalidad con su trabajo.

Asimismo, en marzo pasado, la Policía Nacional recibió 29 camionetas de la marca Isuzu, que fueron distribuidas a diferentes comisarías del país. Todos donados por el ente binacional.

La provisión de equipamientos y móviles a la Policía Nacional se realizó en el marco de un convenio interinstitucional firmado por la EBY con el Ministerio del Interior.

Del evento participaron entre otras autoridades, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el director sustituto de la EBY, Abog. Raúl Silva; el jefe Financiero de la Binacional, Luis Fretes Escario; y el jefe del Departamento Administrativo, Arnaldo Fernández.