Anuncian mayor control sobre radios “pirata”

La información fue confirmada por el titular de Conatel, Andrés Gubetich. El alto funcionario informó hoy al mandatario Mario Abdo Benítez del funcionamiento institucional y de las nuevas acciones que tomarán para combatir la ilegalidad, con utilización de tecnología.

“Principalmente funcionan en las cabeceras departamentales, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa y Amambay, es decir se está recorriendo todo el país”, señaló.

Insto a propietarios de emisoras que operan de forma ilegal a acercarse a la institución para realizar los trámites pertinentes, y así evitar las sanciones que aplicarán a aquellos operadores “piratas”.

Dijo que en términos estimativos, existirían unas 300 emisoras “piratas” a nivel nacional, de las cuales, 40 aproximadamente ya fueron intervenidas y se hallan con sumarios.

Indicó que las multas económicas previstas para estos casos son muy altas, además de secuestro y remate de los equipos. “Se trata de inversiones millonarias, ya que para montar una radio se necesita entre 50.000 y 100.000 dólares que es una pérdida económica muy grande para aquellos que están operando de manera ilegal”, expresó.