Diputado cuestiona alto costo del servicio de “seguridad” en IPS

Tras publicaciones periodísticas que hacen mención al alto costo que representa para el Instituto de Previsión social (IPS) el servicio de seguridad, el diputado colorado Hugo Ramírez cuestionó el hecho a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

Se trata de unos G. 140.000 millones al año, que adjudica el ente previsional, que según denuncias, se adjudica a través de licitaciones dirigidas llamativamente a favor de la empresa SST y Bullers SA, vinculadas al ex diputado José Chamorro.

“Con la licitación de servicio de seguridad que pide el #IPS de unos 140 .000 mil millones de G. se podría: Atender a más de 7.000 pacientes con Cáncer. En el país existen un poco más de 700 camas de terapia, se podría igualar-hasta duplicar la compra de camas con ese dinero”, expresó Ramírez.

Los ciudadanos no tardaron en responder al legislador, calificando de “criminar” que se destine ese monto en seguridad pero el Hospital no cuenta con personal de banco suficiente ni medicamentos para sus pacientes.

Llamativamente, en el pliegue de bases y condiciones figura por ejemplo una marca especifica de cámaras a ser utilizadas en el circuito cerrado, marca representada en nuestro país por una firma vinculada a la familia el ex legislador.

Se aguarda la reacción de la Dirección de Contrataciones Públicas, así como de las máximas autoridades del ente previsional para tomar las medidas correctivas en el tema.