Desirée cuestiona veto a ley de jubilaciones

“Este texto así como dejó el Poder ejecutivo no cambia absolutamente nada de las condiciones actuales del personal de blanco”, expresó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi.

“La decisión produce rabia, debieron decir bien nomas ya que vetaban totalmente, es un engaño decir que el veto es parcial si la ley queda así como está luego vigente”, expresó.

La parlamentaria cuestionó al Ministerio de Hacienda Binigno López a quien responsabiliza de asesorar de manera equivocada al presidente Mario Abdo.

Señaló que la modificación de bajar de 40 a 30 años de aporte es una burla ya que también bajan de 100% al 75% a la jubilación con 30 años de aporte y 60 años de edad, es decir, queda exactamente como la ley está vigente ahora.

“Esta ley era un mientras tanto para darle una salida a una generación perdida, era como una ley salvataje de aquellos que están en una situación precaria”, explicó la parlamentaria.

Los médicos por su parte rechazaron la decisión del Poder Ejecutivo y anuncian una huelga general de médicos del lunes 3 al viernes 7 de junio en todos los hospitales públicos del país.