“Metrobús es una estafa”, afirma diputada

Durante su intervención ante el pleno de la cámara baja, el diputado Edgar Acosta, calificó de “estafa” todo el proyecto del Metrobús, que desde el inicio de las obras afectó a una gran cantidad de ciudadanos, en su gran mayoría comerciantes de las zonas de influencia.

Para empeorar la situación, la obra quedó inconclusa, sin una solución a la vista, generando un gran perjuicio patrimonial a las arcas del estado, recordó.

Señaló que hasta hoy, no existe reparación del daño, ni organismos que se encarguen de hacer cumplir un resarcimiento a favor de los afectados. Pidió a sus pares, el acompañamiento para llegar a los responsables.

“El Metrobús fue una estafa”, dijo, al tiempo de recordar que, con el cierre de varios locales afectados, mucha gente perdió su trabajo.

Sugirió la creación de una comisión de investigación para exigir al Ministerio de Obras Públicas y a la Fiscalía reponer los daños, castigar a los causantes del perjuicio y dar una salida a la ejecución de obra (si la hay).

La legisladora Jazmín Narváez, acompañó la moción de su colega del PLRA, en el sentido de encarar una comitiva, que se encargue de averiguar lo ocurrido en el tema Metrobús.

“Si no se deslindan responsabilidades, creo que estaremos faltando a nuestro cometido; esto le afecta a todos”, dijo desde su banca.