Presentan nuevo sistema contra intento de violación a cajeros automáticos

El nuevo sistema requiere equipar los cajeros automáticos con dispositivos electrónicos sofisticados y sensibles a cualquier intento de violación o manipulación irregular del aparato.

La prestadora del servicio es la Empresa Prosegur, cuyos representantes realizaron hoy una demostración real, bajo la coordinación y supervisión de explosivistas de la FOPE, quienes acompañaron el desarrollo de la prueba, tanto en la verificación como en la observación y evaluación efectiva del dispositivo de entintado instalado en las bandejas del cajero automático.

La demostración se realizó en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), ubicada en barrio Tacumbú. El dispositivo fue accionado a través de dos sistemas: uno por sensor sujeto a movimiento de la máquina y otro por artefacto explosivo.

La prueba de ensayo real se llevó a cabo en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Banco Central del Paraguay (BCP).

En este contexto y teniendo en cuenta los criterios profesionales, se han determinado los requisitos para la inscripción y registro de los sistemas y dispositivos anti hurto (entintado de billetes) a ser utilizados en los cajeros automáticos.