Reglamentan ley que incluye la banana en la merienda escolar

El decreto reglamentario de la ley sobre alimentación escolar, que permitirá concretar la compra de banana por parte de las gobernaciones a los productores del país, fue presentado en la víspera, por el titular de la cartera agrícola, Denis Lichi.

Inicialmente, unos cuatro Departamentos ya están listos para iniciar las compras, ya que la adjudicación fue confirmada de antemano.

Según explicó el ministro, se prevé llegar con la fruta a más de 260 mil niños de varios departamentos, por medio de la merienda escolar.

Luichi, en diálogo con Radio Chaco Boreal resaltó la celeridad impregnada por el Poder Ejecutivo y la voluntad demostrada por el Presidente Mario Abdo Benítez para permitir la entrada en vigencia de la normativa.

Por otro lado, el titular de la cartera agrícola resaltó que actualmente, el Ministerio de Educación y Ciencias ya adquiere el producto para incluir en la merienda escolar de la capital.

“El MEC este año ya compró las bananas por unos G. 300 millones para instituciones educativas de la Capital. Así también fueron adjudicadas por valor de 7.500 millones aproximadamente en adquisición de bananas para las gobernaciones de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú”, reveló Lichi a la 1330 am.

Aclaró que Departamentos de la Región Occidental están excluidos, ya que las condiciones de las rutas no están dadas para el traslado y la llegada del producto a tiempo, ya que se trata de alimento perecedero.