Empresa de autopartes llega al país y empleará a unas 500 personas

Se trata de la multinacional Kromberg & Shubert, empresa alemana que se dedica al cableado de automóviles llega al país y anuncia la inauguración de sus instalaciones en julio en la ciudad de Luque. En una primera etapa generará 500 puestos de trabajo y la proyección es llegar a 1.000 personas.

La información fue confirmada esta mañana por la ministra de Industria y Comercio Liz Cramer, en Palacio de Gobierno, luego de una reunión mantenida con el presidente Mario Abdo Benítez.

La secretaria de estado explicó trata de una empresa que se dedica al cableado de automóviles para marcas muy prestigiosas del mercado brasileño.

“Esto ya está en vías de inauguración en los próximos meses, se está trabajando para 500 puestos de trabajo en una primera etapa que en la ciudad de Luque en un parque ya existente y desde hoy ya hay unas 350 personas contratadas para lo que tiene que ver con la construcción”, detalló Cramer.

Por su parte, el presidente del Grupo Paraguay Invest y asesor en Paraguay del Kromberg & Shubert, Andrés Gwynn, significó el desembarco en Paraguay de una empresa multinacional alemana que se dedica a la fabricación de autopartes. “Hay seis empresas a nivel mundial y podemos decir con orgullo que la sexta y última está con nosotros, decir que tenemos el 100 por ciento de las mayores empresas autopartes del mundo hoy en día en el país.

Consideró que la instalación de la multinacional es una señal clara de que las industrias paraguayas gozan de muy buena salud y que sigue creciendo. En ese sentido destacó la gran cantidad de mano de obra que prevén emplear en los próximos meses.

La inversión inicial sería de unos 5 millones de dólares con la contratación de más de 500 empleados en forma directa y la proyección es llegar a 1.000 trabajadores. La obra está demandando en estos momentos 350 obreros.

“Es un desafío muy fuerte porque el proyecto tiene que estar funcionando a partir de julio de este año, por lo que venimos a pedirle al Gobierno el máximo apoyo para que se puedan cumplir los plazos”, comentó a Ipparaguay.