Jueves tratarán pérdida de investidura de Amarilla

Luego de la reunión de la mesa directiva de la cámara de senadores, el senador colorado Enrique Bacchetta confirmó que finalmente se acordó tratar el pedido de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla el próximo jueves, en sesión extraordinaria.

Por su parte, Hugo Richer expresó que hasta el momento sólo se logró alcanzar 21 votos para aplicar la sanción al parlamentario. Dijo que en gran medida la decisión dependerá del Bloque Colorado Añetete, que hasta el momento no tiene una posición asumida al respecto.

Dijo que Bacchetta pidió que el tema no sea tratado aún este martes ya que Añetete no tiene una posición tomada en torno al tema.

“Es muy probable que esto se trate el jueves al terminar la ordinaria. Es una acuerdo previo entre los miembros de la mesa directiva, aunque el presidente de la cámara debe finalmente firmar la resolución”, expresó Richer.

Resaltó además que primero debe reunirse la Comisión de Asuntos Constitucionales para analizar y dictaminar al respecto, cosa que aún no se dio. Finalmente indicó que también amerita escuchar primero a Dionisio Amarilla para luego definir la postura del pleno.