Payo Cubas se suma a Kemper y anuncia candidatura

El senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas anunció oficialmente su intención de ser el próximo presidente de la cámara de senadores y por ende, del Congreso Nacional.

EL parlamentario adelantó que realizará cambios drásticos en el manejo de los recursos humanos, ya que buscará reducir al 50% el plantel de contratados, además de eliminar la figua del comisionamiento, a fin de que los funcionarios de carrera puedan tener espacios para ocupar los cargos en el Congreso.

Cubas, aseguró que pedir además acabar con los pagos de viáticos y buscará que cada legislador haga oficina desde los lunes a las 08:00 horas a fin de atender a la ciudadanía desde sus respectivos despachos.

El polémico senador de Cruzada Nacional suspendido por 60 días sin goce de sueldo tiene previsto retornar a la cámara este 12 de junio, se suma a Patrick Kemper, de Hagamos, quien también ayer anunció su postulación para el cargo. Kemper había ofrecido la vice presidencia primera a un senador de cualquiera de los partidos tradicionales, mientras que la vice segunda ofreció a Paraguayo Cubas en representación de los independientes.