Caso Amarilla: Galaverna asegura que “no existe tráfico de influencia”

“Quisiera que el mejor abogado, el más sagaz, el más letrado, en la materia, el más pícaro me diga donde se configura el tráfico indebido de influencia, si me demuestran, si me responden al desafío, si me dicen que si hubo, me ofrezco a fusilar a Amarilla en el pleno del Senado”, expresó el senador colorado Juan Carlos Galaverna en declaraciones a Radio Ñanduti.

“Ni mis colegas tan duros como fiscales y jueces de la ética ajena y no de la suya propia. Ni mandrake va poder demostrar eso”, resaltó.

El legislador de Colorado Añetete destacó que sus colegas del oficialismo están actuando con “liviandad e irresponsabilidad criminal”, al anunciar su voto a favor de la aplicación de la figura constitucional al legislador liberal.

“Ustedes escucharon que alguien se ha ocupado de demostrar que existió tráfico de influencias”, insistió. “Estamos en una comunidad de la hipocresía, del circo, de la falacia”, acotó.

Aclaró sin embargo que no defiende a Amarilla, aunque instó a sus colegas a obrar con “seriedad y equilibrio” durante el tratamiento del documento, en caso que la sesión se lleve a cabo hoy en la cámara alta.

Galaverna no quiso adelantar si habrá o no votos para destituir a Amarilla. “Mis colegas tan duros se creen jueces de la ética de los demás pero no se ven a ellos mismos, expresó.

Hasta el momento, la presidencia de la cámara aún no convocó a sesión extraordinaria para tratar el pedido de Perdida de investidura, pese a que un grupo de senadores firmaron una nota solicitando la sesión.