En declaraciones a la 730 am, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens aseguró que la baja ejecución presupuestaria de la cartera a su cargo «es normal» pero que habrá un notorio aumento en el segundo semestre, es decir de julio a diciembre de este año. «El segundo semestre es el momento en el que vamos a inyectar más en la economía».
Resaltó igualmente que las condiciones climáticas jugaron en contra de la prosecución de varios tramos viales y obras complementarias, lo que también contribuyó para el estancamiento del sector.
Cabe destacar que los gremios de la construcción cuestionaron al Ejecutivo la poca inyección económica, a través de las obras públicas que se tuvo en el primer semestre del año, lo que provocó una abierta recesión económica.
El secretario de estado resaltó que decidió cambiar el sistema de evaluación de las ofertas, debido a las presiones ejercidas por parte grupos económicos que buscan quedar con las adjudicaciones. En este contexto, explicó que la decisión es que «los miembros del comité de evaluación irán rotando para cada obra», es decir, no serán los mismos en cada llamado.